Alcaldía Municipal de Mosquera

Manual para solicitar la afiliación a la biblioteca pública San Juan Bosco en línea

Concepto sanitario

A continuación se establece el paso a paso para realizar la gestión del trámite afiliación a biblioteca pública San Juan Bosco, por favor seleccione el segmento en el cual tiene dudas.

 

1. Crear o ingresar a mi cuenta

Para poder realizar la solicitud del trámite, es necesario tener creada una cuenta en la sede electrónica de la Alcaldía de Mosquera (tramites.mosqueracundinamarca.gov.co).

Cabe resaltar que el registro solo se debe realizar una única vez, la cuenta es exclusivamente de uso personal, ya que a través de esta es mediante la cual se realizan las solicitudes y en donde se muestran los certificados.

¿Cómo me registro en la sede electrónica?

  • Para realizar el registro por primera vez, se debe ingresar a la sede electrónica de Mosquera (tramites.mosqueracundinamarca.gov.co). Se ubica la zona superior derecha y se da clic sobre la opción Registrarse.

Registro

  • Seguidamente, se diligencia el formulario de registro y se da clic sobre Registrar. Se debe tener en cuenta que la información diligenciada debe ser correcta, ya que se utilizará para los trámites diligenciados a través de la sede electrónica, así como en especial el correo de registro y la contraseña.

Registro en línea

  • Se muestra una vista sobre los datos previamente diligenciados, si se encuentra una incongruencia se da clic sobre Modificar registro, de lo contrario si la información es correcta se da clic sobre Confirmar registro

Confirmar registro

  • Para verificar si se encuentra logueado en la Sede Electrónica, se debe revisar que en la parte superior derecha se muestre el nombre del usuario. Además, se muestran 3 opciones:

Mi cuenta: muestra la información básica del usuario y permite modificarla.

Cambiar contraseña: permite modificar la contraseña de acceso.

Cerrar sesión: permite finalizar la sesión activa.

Ingreso en la sede

¿Cómo ingresar a mi cuenta?

  • Para iniciar sesión de una cuenta previamente creada, se debe dirigir a la parte superior derecha de la sede electrónica y dar clic sobre la opción Iniciar sesión.

Iniciar sesión

  • Se muestra la siguiente vista donde se debe ingresar con usuario y contraseña creados.

Inicio de sesión

  • Se muestra un menú de opciones. Se da clic sobre Mis solicitudes GFiles.

Mis solicitudes Gfiles

  • Se muestra la siguiente vista donde si se han registrado solicitudes se listarán, de lo contrario se muestra vacío.

Mis solicitudes

2. Registrar solicitud

Para realizar la solicitud de afiliación a biblioteca pública San Juan Bosco es necesario encontrarse logueado en la Sede Electrónica de la Alcaldía de Mosquera, si no sabe como realizarlo puede ingresar a la opción 1. Crear o ingresar a mi cuenta.

¿Cómo realizar la solicitud de la afiliación a biblioteca pública San Juan Bosco?

  • Para realizar la solicitud se debe dar clic sobre el trámite Afiliación a biblioteca pública San Juan Bosco desde la zona de accesos directos ubicado bajo el banner principal.

Ingreso al trámite

O desde el catálogo de trámites de la entidad.

Catalogo de trámites

  • Se muestra una vista con toda la descripción del trámite. Se da clic sobre la opción crear solicitud.

Crear solicitud

  • Se despliega un formulario de solicitud. Se diligencian todos los campos y se da clic en Crear trámite.

Crear trámite

  • Se mostrará el radicado de la solicitud.

Radicado

Importante: Tener en cuenta que la información del trámite se envía al correo registrado en la Sede Electrónica de Mosquera. Al dar clic sobre la opción Ir a bandeja de solicitudes se muestran las novedades del trámite radicado.

Correo registrado

  • Se muestra el listado de trámites radicados y el estado en opción registrado (cuando el funcionario encargado de la respuesta final a la solicitud, el estado cambiará a procesado).

Registrado

3. Gestionar trámite / dar respuesta

Al correo electrónico registrado en la sede electrónica de Mosquera llega un mensaje informando sobre la solicitud de corrección de documentación por parte del funcionario a cargo del trámite.

¿Cómo corregir la información solicitada por el funcionario?

  • En el correo informativo se encuentra un enlace para ingresar a la bandeja de mis solicitudes, se puede acceder dando clic sobre este y diligenciando las credenciales, o tambien se puede acceder mediante las opciones descritas en el punto 1. Crear o ingresar a mi cuenta.

Correo corrección

  • Una vez se encuentre en la bandeja de solicitudes notará que en el trámite en cuestión el estado se muestra Por responder, se procede a dar clic sobre el ojo de la columna acciones.

Por responder

 

  • Seguidamente se da clic sobre la pestaña Histórico donde se muestra el mensaje del funcionario con la descripción de la documentación a corregir.

Histórico

  • Una vez se tenga la información que se desea corregir, se da clic sobre la opción responder.

Responder

  • Se muestra una nueva vista donde inicialmente se debe seleccionar los documentos a corregir, despues se carga el documento corregido, se escribe un breve comentario y finalmente se da clic en Enviar.

Enviar respuesta

Ya no se mostrará la opción de responder lo que finaliza el proceso de subsanar la documentación, ahora se debe esperar hasta que el funcionario verifique nuevamente la información y de la respuesta final.

3. Consultar certificado generado

Una vez el funcionario procese la solicitud y la visita al establecimiento sea llevada a cabo, se realizará el envío de la respuesta de la afiliación. Al correo electrónico registrado llega la notificación cuando el funcionario ha finalizado el trámite.

¿Cómo consulto mi respuesta final?

Para realizar la consulta del estado de afiliación final generado por el funcionario, es necesario encontrarse logueado en la sede electrónica de la Alcaldía de Mosquera mediante el mismo usuario por el cual se realizó la solicitud.

  • Seguidamente, se ingresa a la bandeja de Mis solicitudes . Se ubica el radicado de la solicitud y se da clic sobre la imagen del ojo que aparece en la columna acciones.

Procesado

  • Se mostrará la siguiente vista.

solicitud

  • En la segunda pestaña llamada Documento principal, se visualiza la respuesta final del estado de afiliación a biblioteca pública (se permite la descarga mediante la opción dispuesta para ello).

Respuesta final

 


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Fecha de publicación 04/07/2024
Última modificación 04/07/2024