Alcaldía Municipal de Mosquera

Manual para solicitar la Copia Certificada de Planos

Copia certificada de planos

A continuación se establece el paso a paso para realizar la gestión del trámite Copia Certificada de Planos, por favor seleccione el segmento en el cual tiene dudas.

 

1. Crear o ingresar a mi cuenta

Para poder realizar la solicitud del trámite, es necesario tener creada una cuenta en la sede electrónica de la Alcaldía de Mosquera (tramites.mosqueracundinamarca.gov.co).

Cabe resaltar que el registro solo se debe realizar una única vez, la cuenta es exclusivamente de uso personal, ya que a través de esta es mediante la cual se realizan las solicitudes y en donde se muestran los certificados.

¿Cómo me registro en la sede electrónica?

  • Para realizar el registro por primera vez, se debe ingresar a la sede electrónica de Mosquera (tramites.mosqueracundinamarca.gov.co). Se ubica la zona superior derecha y se da clic sobre la opción Registrarse.

Registro

  • Seguidamente, se diligencia el formulario de registro y se da clic sobre Registrar. Se debe tener en cuenta que la información diligenciada debe ser correcta, ya que se utilizará para los trámites diligenciados a través de la sede electrónica, así como en especial el correo de registro y la contraseña.

Registro en línea

  • Se muestra una vista sobre los datos previamente diligenciados, si se encuentra una incongruencia se da clic sobre Modificar registro, de lo contrario si la información es correcta se da clic sobre Confirmar registro

Confirmar registro

  • Para verificar si se encuentra logueado en la Sede Electrónica, se debe revisar que en la parte superior derecha se muestre el nombre del usuario. Además, se muestran 3 opciones:

Mi cuenta: muestra la información básica del usuario y permite modificarla.

Cambiar contraseña: permite modificar la contraseña de acceso.

Cerrar sesión: permite finalizar la sesión activa.

Ingreso en la sede

¿Cómo ingresar a mi cuenta?

  • Para iniciar sesión de una cuenta previamente creada, se debe dirigir a la parte superior derecha de la sede electrónica y dar clic sobre la opción Iniciar sesión.

Iniciar sesión

  • Se muestra la siguiente vista donde se debe ingresar con usuario y contraseña creados.

Inicio de sesión

  • Se muestra un menú de opciones. Se da clic sobre Mis solicitudes GFiles.

Mis solicitudes Gfiles

  • Se muestra la siguiente vista donde si se han registrado solicitudes se listarán, de lo contrario se muestra vacío.

Mis solicitudes

2. Registrar solicitud

Para realizar la solicitud de copia certificada de planos es necesario encontrarse logueado en la Sede Electrónica de la Alcaldía de Mosquera, si no sabe como realizarlo puede ingresar a la opción 1. Crear o ingresar a mi cuenta.

¿Cómo realizar la solicitud de copia certificada de planos?

  • Para realizar la solicitud se debe dar clic sobre el trámite Copia Certificada de planos desde la zona de accesos directos ubicado bajo el banner principal.

Accesos directos

O desde el catálogo de trámites de la entidad.

Catalogo de trámites

  • Se muestra una vista con toda la descripción del trámite. Se da clic sobre la opción crear solicitud.

Crear solicitud

  • Se despliega un formulario de solicitud. Se diligencian todos los campos y se da clic en Crear trámite.

Crear trámite

  • Se mostrará el radicado de la solicitud.

Registro de solicitud

Importante: Tener en cuenta que la información del trámite se envía al correo registrado en la Sede Electrónica de Mosquera. Al dar clic sobre la opción Ir a bandeja de solicitudes se muestran las novedades del trámite radicado.

Correo registrado

  • Se muestra el listado de trámites radicados y el estado en opción registrado (Una vez el funcionario encargado revise la solicitud y compruebe la existencia de los planos solicitados, al correo se notificará el pago a realizar para terminar de procesar el trámite con exito).

Listado de trámites virtuales

3. Realizar pago

Una vez realizada la solicitud de la Copia certificada de planos y que el funcionario a cargo del trámite verifique la existencia de los planos solicitados al correo electrónico registrado en la sede electrónica de Mosquera llega un mensaje informando sobre el pago del valor de los documentos.

Recuerde que únicamente dispone de 15 días para realizar el pago. De lo contrario deberá realizar nuevamente la solicitud.

¿Cómo realizar el pago de las copias solicitadas?

  • Al correo registrado llega un mensaje informativo donde se encuentra un enlace para realizar el pago de los planos solicitados, se da clic sobre este.

Link de pago

  • Se muestra una vista donde se puede verificar el valor de la liquidación a través del número de la solicitud o del correo electrónico por el cual se realizó la solicitud, se da clic en consultar liquidación.

Consultar liquidación

 

  • Seguidamente se muestra la información del pago con el valor a cancelar se selecciona Pagar.

Pagar

  • Se muestra la información del pago a realizar. Se da clic sobre Pagar con Wompi, se selecciona el método de pago con el cual se desea realizar la transacción y se continúa hasta realizar el pago.

Pagar con wompi

  • Si el pago es exitoso se muestra la siguiente vista. Seguidamente se da clic en Regresar al comercio.

Regresar al comercio

  • Se muestra la información del pago en estado aceptado y se da clic en Regresar al proceso.

Regresar al proceso

  • En este punto el pago se ha realizado con exito y podrá acercarse presencialmente a la secretaría de Infraestructura a reclamar los documentos solicitados.

Pago exitoso


Número de visitas a esta página 306
Fecha de publicación 15/07/2024
Última modificación 15/07/2024